Esta Navidad, regala igualdad

Desde la comisión de igualdad de la AMPA os hacemos llegar esta información interesante de cara a la Navidad….

Hace unos días nos reencontrarmos con ese vídeo donde Riley, una niña de 4 años,  protesta enfadadísima contra los roles de género y el sexismo en los juguetes.

¿Cómo socializamos a niños y niñas a través del juego? ¿Seguimos reproduciendo roles tradicionales que luego trasladamos a la vida adulta? ¿Dejamos que los niños y niñas sean verdaderamente libres para elegir con qué jugar o se les orienta desde la infancia hacia el sexismo?

imagenvideo

Hace un par de años, una campaña publicitaria de Campofrío puso también el acento en la idea de construir un nuevo modelo de mujer alejado de estereotipos a través de los juguetes.

imagenvideo2

Y, el Instituto Andaluz de la Mujer lanza, anualmente, la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista y No Violento, con el objetivo de “sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

juguetes

Como veis cada vez son más las campañas y acciones dirigidas a promover la igualdad. Así que os animamos a pensar y analizar estos datos a la hora de elegir los regalos y juguetes de estas fiestas.

Comisión de Igualdad de la AMPA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s