Recomendaciones para la elección de colegio

Queda poco tiempo para que se inicie el periodo de escolarización en los colegios de la Comunidad de Madrid y, desde nuestra AMPA, queremos hacer una serie de recomendaciones para tod@s aquell@s que os encontréis en este momento en la difícil situación de tener que elegir centro educativo para vuestr@s hij@s.

En primer lugar queremos animar a la escolarización en los colegios públicos porque:

  • La enseñanza pública es universal y gratuita. Es un derecho logrado a base de mucho esfuerzo y sacrificio.
  • La educación de nuestr@s hij@s no es una cuestión de marketing, sino un derecho fundamental.
  • En ellos las familias podemos participar y aportar ayudando a crear el cole que queremos para nuestr@s hij@s, creando una verdadera comunidad educativa.
  • Son centros abiertos al entorno, implicados con el barrio
  • Son coles de tod@s y para tod@s, donde tod@s caben y aportan

VenPublica

Y después, os hacemos las siguientes recomendaciones:

  • Acudir a las jornadas de puertas abiertas y preguntar todas las dudas que os puedan surgir. Las próximas Jornadas de Puertas Abiertas en el CEIP Ciudad de Valencia tendrán lugar el 15 de marzo a a las 16.15 h. CARTEL JornadasPuertasAbiertas2016
  • Contactad con los representantes de las AMPAS y solicitarles información sobre todo aquello que os pueda interesar: servicios, metodología educativa, comedor escolar, atención a los niños y niñas en caso de “escapes”, ambiente y participación de las familias…….todo aquello que se os pueda ocurrir. Desde nuestro AMPA estaremos encantados de responder a cualquier pregunta que nos queráis hacer.
  • Incluid en la solicitud varios centros ya que, si no conseguís plaza en el primero que os asignaron, podréis tener opción a que os asignen alguno de los siguientes en lugar de otro centro en el que no tenéis ningún interés.
  • Revisad el número de plazas ofertadas e informarse sobre el punto de libre designación del centro (en el caso del Ciudad de Valencia elegirlo en primera opción)
  • No os precipitéis y recabad la mayor información posible de personas directamente relacionadas con el centro. No hay personas que conozcan mejor un centro que las que están en él.
  • Elegid un centro lo más acorde con vuestra visión de la enseñanza y que se pueda adaptar lo mejor posible a las necesidades de aprendizaje de vuestr@ hij@.
  • Si es primera escolarización (3 años), asegurarse de que el centro deseado cambia a los niños si se hacen sus necesidades. Algunos no lo hacen y puede ser un infierno laboral para los padres. En el Ciudad de Valencia contamos con auxiliares que llevan trabajando muchos años en el centro y que propician una relación muy especial con los niños y niñas.
  • Fijarse en la jornada. Algunos colegios tienen intensiva.
  • Conoced que servicios ofrece el colegio en periodos no lectivo y vacaciones escolares.
  • Saber si el comerdor es catering o si tienen cocina propia.

En este enlace a la web de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid podréis encontrar todos los detalles relativos al proceso de Admisión para el curso 2016-17, así como tener acceso al Buscador de Centros más cercanos a vuestro domicilio.

Por último, os dejamos un enlace donde se incluyen más consejos y cuestiones acerca de la elección de colegio en las que quizás no te has parado a pensar

http://www.mejorescolegios.es/como-escoger-el-mejor-centro-escolar-para-tu-hijo/ 

Esperamos que esta informacicón pueda seros útil y quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda sobre el Ciudad de Valencia

Junta Directiva de la AMPA Ciudad de Valencia

Anuncios

2 pensamientos en “Recomendaciones para la elección de colegio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s