De nuevo la comisión de igualdad trabaja para concienciarnos de la necesidad de cambiar nuestras formas de actuar para cambiar nuestra sociedad y conseguir avances en la igualdad entre hombres y mujeres.
Todas las personas, pero en particular padres y madres criando niños y niñas, podemos realizar acciones concretas para que l@s adultos de mañana crezcan libres de estereotipos, puedan desarrollar su potencial y no se vean limitados por su género.
Los primeros años de vida son críticos para alimentar el desarrollo cognitivo y socio-emocional de los niños y las niñas. Es en este periodo en el que los niños y las niñas construyen su identidad a través de los vínculos que establecen con los adultos y los modelos de relacionarse que observan. También aprenden, a través de las pautas de crianza, qué comportamientos, gustos y habilidades se espera de ellos o ellas en función de su género.
Hay seis acciones que pueden contribuir a redefinir los roles de género y a transformar gradualmente las normas sociales y creencias que sustentan las desigualdades, desde la primera infancia. Si cada uno de nosotr@s se compromete con al menos una de estas acciones, entre tod@s, podemos hacer una diferencia…….Pincha en la imagen o en este enlace y descubre qué puedes hacer desde hoy….¿TE COMPROMETES?
Deja una respuesta