Como educar para la igualdad desde los primeros años

De nuevo la comisión de igualdad trabaja para concienciarnos de la necesidad de cambiar nuestras formas de actuar para cambiar nuestra sociedad y conseguir avances en la igualdad entre hombres y mujeres.

Cómo Educar para la Igualdad desde los primeros años

Todas las personas, pero en particular padres y madres criando niños y niñas, podemos realizar acciones concretas para que l@s adultos de mañana crezcan libres de estereotipos, puedan desarrollar su potencial y no se vean limitados por su género.

Los primeros años de vida son críticos para alimentar el desarrollo cognitivo y socio-emocional de los niños y las niñas. Es en este periodo en el que los niños y las niñas construyen su identidad a través de los vínculos que establecen con los adultos y los modelos de relacionarse que observan. También aprenden, a través de las pautas de crianza, qué comportamientos, gustos y habilidades se espera de ellos o ellas en función de su género.

Hay seis acciones que pueden contribuir a redefinir los roles de género y a transformar gradualmente las normas sociales y creencias que sustentan las desigualdades, desde la primera infancia. Si cada uno de nosotr@s se compromete con al menos una de estas acciones, entre tod@s, podemos hacer una diferencia…….Pincha en la imagen o en este enlace y descubre qué puedes hacer desde hoy….¿TE COMPROMETES?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s