Halloween

La palabra halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallows’ Eve, que quiere decir víspera del Día de los Santos. Esta tradición anglosajona tiene más de 2.500 años de antigüedad y recrea la última noche de verano según el calendario celta. Ese día los pueblos decoraban sus casas con calaveras y huesos para ahuyentar a los espíritus, que según se creía podían salir del cementerio y apoderarse del cuerpo de los vivos.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niñ@s norteamerican@s correteando por las oscuras calles disfrazad@s , pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas. Por lo que cada vez se celebra con más normalidad en nuestro país.

La verdad es que encanta a niñ@s y mayores. Otro año más, familias y profes han preparado con muchísima ilusión un pasaje del terror del que han disfrutado tod@s l@s alumn@s del centro que así lo han querido. Además las maestras del ciclo de infantil nos han vuelto a sorprender con su terrorífico y genial baile de recepción.

¡Muchísimas gracias a tod@s los que habéis hecho posible éste fantasmagórico día!

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: