Aclaración sobre nuestra colaboración en Carnavales

Queridos vecinos,

Escribimos este mensaje porque creemos que es necesario dejar claro el compromiso y participación del AMPA ciudad de Valencia y Batukas. Nos han llegado críticas a nuestra postura con respecto a nuestra participación en el carnaval del barrio que nos gustaría aclarar.

Desde hace cinco años hemos trabajado por construir un proyecto común cole/barrio porque creemos firmemente en que colegio, familia y sociedad es un pilar muy importante de la educación.

Nuestro compromiso con el barrio ha estado presente en muchos eventos anuales en los que hemos participado como el día de la tortilla y el aniversario del huerto, siendo el AMPA más activo del barrio. Siempre con energía y con ilusión. Hemos dado todo lo que hemos podido. Y para nosotros es un orgullo. Desde que hace dos años se retomó el carnaval del barrio, hemos colaborado en su organización, de la que se hizo cargo en 2017 la colmena y en 2018 nosotros. Siempre coincidiendo con el día de celebración de carnaval en el colegio para aprovechar la salida de los niños disfrazos. Contamos con la colaboración de varias asociaciones como la escuela pilar Rivas, la escuela caché, otra?, scout aldrán, batukas….que amenizaron el recorrido con música, baile y juegos. Recorrimos el barrio desde el colegio hasta el mercado con una parada especial en la residencia de ancianos que este año han solicitado con mucho cariño que el desfile de carnaval les vuelva a visitar.

Igualmente estamos comprometidos con el distrito porque creemos que de la unión nace la fuerza. Durante estos años hemos trabajado en la comisión de festejos de la Junta donde todas las asociaciones presentes también se esfuerzan por “hacer” distrito. Hemos participado en todos los eventos anuales de cabalgata, carnaval, fiestas de primavera y fiestas de verano y alguno más que se ha organizado de forma puntual. Nuestro respeto a estos años de trabajo conjunto es una de las razones de peso por las que apoyamos un año más el carnaval del distrito el sábado 2 de marzo y estaremos allí presentes. Esto nunca debe confundirse con una falta de compromiso con el barrio. Nuestro compromiso es claro y tiene ya una trayectoria de varios años. Siempre hemos pensado que cuántas más cosas se hagan mejor.

La situación ha cambiado al decidirse recientemente que el carnaval de Santa Eugenia no coincidirá con el distrito, propuesta que nosotros hemos sugerido desde el principio. Ahí sí! Ahí nos gustaría estar, al menos con todas las familias que puedan unirse ya que para Batukas será más complicado por los compromisos de esos días (distrito el día 2, Cañada Real el día 7…). Siempre hemos apoyado las actividades del barrio y así seguirá siendo en el futuro. Que nadie lo dude. Pero debemos señalar que nos hemos sentido atacados por la críticas recibidas cuando nuestro compromiso con el barrio creemos que es incuestionable. Nos hemos sentido dolidos por los comentarios que dicen que queremos ir por libre. Para avanzar debemos trabajar sobre el respeto a la diversidad de posiones y decisiones y sobre todo no desprestigiar el trabajo de nuestro AMPA y nuestras familiar Batukeras que durante cuatro años han estado construyendo barrio.

Orgullosos de nuestro barrio, orgullosos de nuestro distrito

cartel ampa ciudad de v 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s