20 noviembre: Día Universal de la Infancia

El Día Universal de la Infancia, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo.

Desde la web de UNICEF, nos recuerdan que “este 2019 coincide con el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), por lo cual es un motivo de doble celebración para todos.[…] Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.[…] El 20 de noviembre es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños y las niñas del mundo”.

En Save the Children España desarrollan programas de apoyo a la infancia más vulnerable, por ejemplo, en riesgo de pobreza y exclusión. Por increíble que parezca, la tasa de riesgo de pobreza y exclusión afecta a un 28,3 % de los niños y niñas en España, es decir, a 2,2 millones. Otro gran problema en España es la violencia contra la infancia, en todas sus formas (física, sexual, emocional…). Podéis leer más sobre estos programas aquí:

Por otra parte, la Comunidad de Madrid organiza el sábado 30 de noviembre, de 11 a 20h y el domingo 1 de diciembre, de 11 a 15h) actividades gratuitas en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para conmemorar este día.

247751_dia_infancia_entrada_20x10_baja_pagina_1

Entre esas actividades los asistentes encontrarán la posibilidad de tirarse en tirolina y paracaídas, un rocódromo, talleres de manualidades, naturaleza, reciclaje, radio y seguridad vial, castillos hinchables o exhibiciones caninas.

Además, quienes se acerquen al evento también podrán disfrutar de las diferentes actuaciones de música, baile y cuentacuentos que tendrán lugar en el escenario a lo largo de las dos jornadas.En el evento habrá un espacio solidario en la que habrá tres stands: uno de recogida de alimentos, a cargo de Cáritas Madrid, otro de juguetes, organizado por la ONG Heald The Word For Children Spain, y un último de ropa de niños.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: