**¡¡NORMAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES!!**

Para conseguir el buen funcionamiento de las actividades extraescolares y desarrollarlas sin incidencias, nos hemos visto obligados a redactar una serie de normas de obligado cumplimiento.

El incumplimiento de la misma conllevará una serie de sanciones, siendo la máxima la expulsión del menor de la actividad.

1.- Los menores de 12 años solo podrán ser recogidos por las personas autorizadas previamente. Serán entregados y recogidos en el punto que se determine y del que se informará previamente al inicio de la actividad y que se fijará para todo el curso escolar.

No está permitida la entrada al colegio durante el desarrollo de las actividades extraescolares a aquellas personas que no hayan sido autorizadas previamente por AMPA, salvo cuando se realicen las clases de puertas abiertas.

Las familias deberán informar al AMPA, con suficiente tiempo de antelación, de aquellos menores que tengan que salir de la actividad antes de su hora de manera excepcional.

2.– Todas las faltas de asistencia a la actividad deben ser comunicadas con un día mínimo de antelación al delegado responsable de la misma, de no hacerlo porque la causa no se lo permita, deberá aportar al día siguiente el justificante. Tan solo serán motivo de descuento de la cuota de recibo aquellas faltas cuya justificación sea médica y que hayan sido en un periodo de tiempo de 2 semanas consecutivas. Si durante 3 semanas consecutivas dentro del mismo mes se faltase a la actividad sin justificación, se entenderá que el menor se ha dado de baja en la misma dejando esa plaza libre para concurso.

3.- Todos los menores deberán tener respeto a sus profesores y al material que estén utilizando. No cumplir esta norma será motivo directo de expulsión definitiva de la actividad.

4.-Es obligatorio que los niños y niñas lleven el equipamiento adecuado para el desarrollo de la actividad, del cual serán informados por los profesores de cada actividad al inicio del curso. La reiterada falta de uso del mismo será motivo de 2 días de expulsión de la actividad y si esto continuase en el tiempo, de expulsión definitiva de la misma.

5.- Con el fin del buen desarrollo de la actividad los usuarios deben ser puntuales tanto a la entrada como a la salida de la misma, en caso de retraso en la recogida de los menores es obligatorio informar al AMPA. Los continuos retrasos en la entrada y recogida provocarán la expulsión de dos días de la actividad, y si esto continuase en el tiempo podrá provocar la expulsión definitiva. Se recuerda a los usuarios que, para evitar este tipo de situaciones, existe el servicio de ludoteca para la guarda de los menores hasta la recogida de los mismos, y dicho servicio conlleva un cargo adicional.

6.- La inscripción a la actividad implica la aceptación de los horarios y normas específicas de las mismas.

7.- Los cambios y modificaciones en la actividad extraescolar deben realizarse antes de que finalice el mes anterior al de la baja.

                                                                                                              Junta Directiva de la AMPA Ciudad de Valencia

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: