proyecto AMPA

blowing-dandlelion-license-free-CC0

Empezamos este curso 2015-2016 con el gran reto de llenar de vida y de participación la AMPA del CEIP Ciudad de Valencia. Nos hemos unido en la junta directiva un grupo de madres y padres que llevamos observando desde hace años aspectos en la educación de nuestras hijas e hijos que creemos que pueden mejorar.

Sabemos que, con una implicación y cambio de perspectiva desde la asociación de madres y padres del alumnado, podemos hacer muchas cosas y somos capaces de complementar al profesorado para junt@s crear una verdadera comunidad educativa que incida positivamente en la educación de nuestro futuro: nuestras hijas e hijos. Y, con este camino por delante, una enorme dosis de entusiasmo y mucho trabajo pensado y elaborado, nos ponemos manos a la obra para colaborar con t@d@s los agentes educativ@s que sea posible, para hacer realidad el colegio y la educación con los que soñamos.

¡Conoce NUESTRO-TU PROYECTO!, ilusiónate con la nueva AMPA

Acércate, pregunta, sugiere, expón tus quejas, PARTICIPA. Te esperamos

Anuncios

14 pensamientos en “proyecto AMPA

  1. Buenas tardes,

    Me encanta la posibilidad de poder interactuar con vosotros. Es importante tener estos medios para los padres que por nuestro horario laboral no podemos estar en el cole en vuestros horarios.

    Un idea que aplaudo de vuestro proyecto es la del comedor y “luchar” porque no se les imponga a nuestros hijos el tener que comerse todo el menú. Me parece muy importante que coman y sobre todo que prueben de todo, pero no imponer que se lo acaben.
    Tengo dos hijas en el comedor y la mayor esta teniendo ya serios problemas con ese tema. Ella es buena comedora, pero como todos los críos de su edad tiene momentos rebeldes. Nosotros conseguimos que se coma casi todo o incluso todo el plato con tratos y delicadeza. Desde pequeña ella no ha sido nunca una niña de hacer cosas sin razonarlas.
    Contad con nosotros como familia para lo que necesites en este y otros temas que nos atañen
    Un saludo

    Me gusta

    • Esther,

      muchísimas gracias por tu comentario. Desde luego nos hacían falta otras vías de comunicación entre los padres pues, efectivamente, los horarios laborales a veces nos impiden compartir y participar menos de lo que nos gustaría. Por otro lado, el funcionamiento del comedor nos preocupa a varios niveles y como bien dices es una de nuestras prioridades para este año, esperamos poder conseguir avances y mejoras en este sentido.

      Estaremos encantados de estar en contacto contigo.

      Un abrazo y buen curso 2015-2016

      Me gusta

  2. Buenas,
    Me uno a la felicitación de Esther por utilizar otras vías de comunicación mucho mas acordes con el ritmo de vida que tenemos todos y que nos permitirá conocer de una manera mas rápida y segura todos los comunicados que emitáis.
    También sería ideal que la Dirección del Colegio siguiera vuestra iniciativa y utilizara vías de comunicación como el mail para mantener comunicación con los padres de los alumnos.
    ¡¡¡Muchas gracia¡¡¡

    Me gusta

  3. Buenos dias,

    ¿alguien puede darnos una explicación a no poder estar en el patio del colegio una vez acabadas las clases….?
    Teniendo hermanos y amigos que hacen uso de las actividades extra-excolares o la biblioteca, que los padres, abuelos y niños puedan estar en el patio, sobre todo cuando aun hace tiempo para poder interrelacionarse, creo que debería ser una parte mas de la educación que queremos para nuestros hijos, la convivencia fuera del aula

    Un saludo,

    Esther

    Me gusta

    • Completamente de acuerdo contigo Esther. Es un tema sobre el cual manifestamos nuestra sorpresa y descontento al equipo directivo y estamos pendientes de poder hablar entre hoy y el lunes por la mañana con ellas para ver cómo se soluciona esta situación. Por su parte, están muy preocupadas por el tema de seguridad, tanto de las instalaciones en sí como de los niños y niñas y es la razón que nos dieron ayer y que en parte compartimos. Pero, hay mucho que hablar aún. En cuanto se haya avanzado con este tema os lo comunicaremos desde la AMPA también. Gracias por tu mensaje

      Me gusta

    • Hola Esther,

      simplemente comentarte que el equipo directivo nos ha pedido disculpas por lo de ayer y nos ha indicado que, por el momento, todo vuelve a la normalidad tal y como venía siendo habitual. En cualquier caso quieren ver opciones para mejorar la seguridad en el centro educativo.

      Estamos en contacto

      Me gusta

  4. Buenos días

    No se si sabréis que ayer se volvió a repetir la situación.
    y el viernes también, pero no lo tengo en cuenta por no haber actividades extraescolares ese día
    y la seguridad no es razón válida ya que la puerta se quedo abierta

    Me gusta

    • Esther, estamos trabajando junto con el equipo directivo para buscar soluciones en este sentido. Desde luego la seguridad nos preocupa a tod@s y es un tema prioritario al que hay que buscar solución rápida. Estamos viendo diferentes opciones y esperamos en breve poder informaros exactamente de cómo se va a resolver este tema.

      Me gusta

      • Hola de nuevo, Me dicen en el cole (otros papas) que si podemos juntarnos los papis a la clase de yoga…¿apuntais a Marta y Lucia Alba Lopez (2 infantil y 3 de primaria respectivamente) con sus padres para el viernes y a Lucia para la de Ajedrez de mañana? Muchas gracias Esther

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s